Estudio científico confirma que el estrés provoca canas

Científicos de la Universidad de Columbia (EE.UU.) comprobaron que las canas pueden aparecer por el estrés, aunque se trata de un proceso reversible, según un estudio publicado el 22 de junio en eLife.

A pesar de que el vínculo entre el estrés y el encanecimiento ya estaba establecido entre la comunidad científica, faltaban datos para confirmarlo definitivamente en relación con el cabello humano.

Les recomendamos leer:

Un novedoso método, creado para digitalizar y medir diminutos cambios de color en el pelo de las personas, permitió a los científicos norteamericanos comparar los patrones de pigmentación según el aumento del estrés en la vida cotidiana de 14 individuos.

Sin embargo, los expertos descubrieron que los cabellos pueden regenerar su color de forma natural, algo que no se sabía antes.

Los datos del estudio revelaron que, con el aumento del estrés, los cabellos empezaron a perder su color, mientras que cuando los participantes de la investigación informaron sobre niveles de estrés bajos, los cabellos recuperaron la pigmentación.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ultimos

Leave a Comment